lunes, 29 de septiembre de 2014

Convenio para la compra de elementos de BOXEO en Full Sports

El 27/9  la empresa Full Sport firmó un acuerdo con el Gobierno de Córdoba, a través del Ministro de Desarrollo Social Dr. Daniel Passerini, la Federación Cordobesa de Box a través de su Presidente, el Sr. José Emilio Graglia y la Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de Córdoba, representada por su Presidente, Sr. Carlos Horacio Bustos.
El Acuerdo contempla importantes descuentos en la compra de elementos de boxeo, para todos los boxeadores presentando su licencia habilitada de la Federación Cordobesa de Boxeo, los boxeadores que participan del programa “Formando en el Ring” del Ministerio de Desarrollo Social y todos los técnicos de Boxeo que tengan su carnet pertenecientes a la A.C.T.B.C.

sábado, 27 de septiembre de 2014

ORO PARA CÓRDOBA ARGENTINA !!!!!

LA ASOCIACION CIVIL de TECNICOS de BOXEO de la PROVINCIA de CORDOBA, FELICITA A YONELA SANCHEZ TRAS EL TRIUNFO QUE PERMITE A ARGENTINA Y POR ENDE A LOS CORDOBESES DE DISFRUTAR TAN SIGNIFICATIVO TRIUNFO Y LAS MAS PRECIADAS LA MEDALLA DE ORO FELICITACIONES CAMPEONA CONTINENTAL. 

FELICITACIONES A SU TECNICO, VIRGILIO PATO ARAUZ ORGULLOSO DEBE DE ESTAR, SE LO MERECE AMIGO Y TAMBIEN GRAN OBRERO DEL BOXEO !!!



jueves, 25 de septiembre de 2014

Invitacion

La Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba invita a todos los socios que sea de su interés, que su alumno forme parte del Equipo Combinado Juvenil Cordobés de Boxeo de nuestra institución, el 18 de Octubre se llevara a cabo los topes en nuestro gimnasio a partir de las 22 hs.

Categorías a participar todas, hasta 18 años, se recuerda que el selectivo sera exclusivamente para boxeadores masculinos, inscripciones abiertas hasta el 18/10, los interesados deberán comunicarse al tel. 0351-153940226  Diego Sivori.

IMPORTANTE: Se deja especial constancia que por tratarse de topes selectivos, no habrá reconocimiento de viáticos ni otros cargos de ninguna índole tanto para los participantes como para sus técnicos acompañantes.



COMUNICADO

La Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba comunica

Señoras/es Técnicos - Promotoras/es de Boxeo

Debido a distintos hechos acaecidos en varios festivales de Boxeo, en lo que va del mes, donde se presentan Boxeadores pasados en kilos en lo que se pacto anteriormente, no respetan la equivalencia deportiva - o que a ultimo momento no los presentan por ????, como así también bajarlos del evento sobre la hora del comienzo del mismo porque recién se dan cuenta que tienen la licencia vencida, habla de por si solo, la NEGLIGENCIA Y LA FALTA DE COMPROMISO, PARA SUS PARES QUE REALIZAN ESFUERZOS INCALCULABLES PARA ORGANIZAR LOS EVENTOS BOXISTICOS. 
Si realmente queremos CAMBIAR es necesario ser MAS RESPONSABLE, de lo contrario no habrá resurgimiento del Boxeo Cordobés, y se modificaran los métodos de trabajo para los dichos festivales a organizar....


lunes, 15 de septiembre de 2014

CONVOCATORIA SELECTIVO PROVINCIAL JUEGOS NACIONALES EVITA 2014



La Federación Cordobesa de Boxeo informa que por razones de organización se postergó para el sábado 4 de Octubre el Selectivo Provincial Sub-16 con vista a conformar el equipo que representará a la Provincia de Córdoba en los Juegos Nacionales Evita 2014.

Se invita a la inscripción que continua abierta para formar el Selectivo Provincial Masculino Sub-16 con vista a conformar el equipo que representará a la Provincia de Córdoba en los Juegos Nacionales Evita 2014.

El presente llamado a inscripción es EXCLUSIVO para boxeadores masculinos Clases 1998 y 1999 de las siguientes categorías: Desde 46 y hasta 48 Kg., Hasta 50 Kg., Hasta 52 Kg., Hasta 54 Kg., Hasta 57 Kg., Hasta 60 Kg. y Hasta 63 Kg.

La primer eliminatoria se realizará en el GIMNASIO DE LA ASOCIACIÓN DE TECNICOS DE BOXEO (Av. Alem 554, Córdoba), momento en que será el CIERRE DEFINITIVO DE LAS INSCRIPCIONES.

Los interesados en inscribirse deberán tomar contacto con el Encargado de la Comisión de Campeonatos de la Federación Cordobesa de Boxeo, Sr. José María Sánchez Rosado al T.E.: 0351-156848753 o al Correo electrónico josemariasanchezrosado@hotmail.com .

A los efectos reglamentarios los boxeadores a participar deberán presentar:
1.- Licencia expedida por la Federación Cordobesa de Boxeo (con revisación médica habilitante al día)
2.- D.N.I. y fotocopia legible del mismo.
3.- Autorización para viajar y competir en el mencionado encuentro, firmada por Padre – Madre – y/o Tutor encargado del menor (la firma debe estar debidamente aclarada).

NOTA IMPORTANTE: Se deja especial constancia que por tratarse de topes selectivos, no habrá reconocimiento de viáticos ni otros cargos de ninguna índole tanto para los participantes como para sus técnicos acompañantes.
El sábado 27 de setiembre de 16,00 a 17,00 Hs. se efectuará la recepción y acreditación de participantes, a las 17 Hs. se iniciará el PESAJE TESTIGO y sorteo para conformar las llaves. Posteriormente a dicho pesaje no se admitirá cambio alguno de categoría hasta la finalización de los topes.

A continuación se desarrollará la primer ronda eliminatoria. Los combates serán a tres round de dos minutos de combate por un minuto de descanso y con fallo de ganador obligado.

¡Feliz día a todos los boxeadores! 

"El 14 de septiembre de 1923 fue un día histórico para el boxeo argentino, ese día Luis Firpo, disputaba el título mundial frente a Jack Dempsey, el campeón mundial de todos los pesos. En reconocimiento al "Toro de las Pampas" se celebra el Día del Boxeador."

El reconocimiento es tanto para aquellos que se inician como amateurs, a los ya profesionales, y para aquellos que lograron ir más allá de las fronteras llevando al boxeo argentino a lo más alto de la historia boxística mundial.